ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE ARANDA Y LA RIBERA
HAZTE SOCIO
CONSULTA FOTO DENUNCIA FORO
SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL PROYECTO BRÚJULA: pretende orientar y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad física/orgánica de Aranda y Ribera incorporando las nuevas tecnologías de comunicación. El proyecto BRÚJULA lo podemos dividir en tres partes: A. Servicio de orientación laboral: consiste en conocer las necesidades laborales y formativas mediante entrevistas personalizadas para ayudar en la búsqueda de empleo. Se ayuda a elaborar currículum vitae, carta presentación y se informa de los recursos disponibles en la zona. Se hace un seguimiento individual de cada socio. Con todos los datos se elabora una bolsa de empleo disponible para las empresas. B. Formación: creemos que la formación continua es muy importante para este colectivo para diferenciarse de los demás y suplir las carencias físicas. Sobre todo estamos haciendo hincapié en las nuevas tecnologías ya que es una herramienta imprescindible para la búsqueda de empleo, abre otro horizonte laboral y sobre todo ayuda a las personas con movilidad reducida. Por ello, la sede cuenta con un ordenador con acceso a internet a la disposición de los socios. C. Servicio de inserción laboral y concienciación empresarial: estamos contactando y visitando las principales empresas, pymes y agentes económicos de Aranda de Duero presentando el proyecto, concienciando al empresariado de la accesibilidad en las empresas y para la contratación de personas con discapacidad física, en este caso, informando de los incentivos que existen a la contratación. Ofrecemos nuestra bolsa de trabajo para cubrir las necesidades laborales que les surjan. Para tener una bolsa de empleo amplia y diversa, necesitamos a gente con titulación que vaya desde la más básica a la universitaria pasando por todos los grados intermedios. A veces nos han demandado titulaciones superiores, como por ejemplo ingeniería y se ha perdido esa oportunidad por no tener a nadie en nuestra bolsa de empleo. Creemos que se está perdiendo oportunidades por no utilizar esta vía del asociacionismo.

MANDA TU CURRÍCULUM

 

HAZTE SOCIO

OFERTA FORMATIVA DISFAR 2018

 

Tenemos intención de realizar un curso de Informática básica, correo electrónico y utilización de aplicaciones en los móviles.

 

Si estás interesado manda un correo electrónico a disfar2010@gmail.com o a nuestros teléfonos 947 51 06 36 / 608 468 995 y te informaremos.

 

También puedes comentarnos si estás interesado en otros cursos para ver que posibilidades hay de hacerlos.

logotipo Diputación de Burgos
logotipo Fundación Once

Sitio web creado con tecnología puramente ecológica. Cumple con la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de Diciembre y el Real Decreto, 1720/2007, de 21 de dciembre .